domingo, 26 de octubre de 2008

Desarrollo sicologico del niño !

Niño de 0 a 1 años
ØDestacan las funciones biológicas de auto conservación.
ØHay dos necesidades biológicas prominentes, el hambre y la sed.
ØEl primer aprendizaje social del niño tiene lugar en el hogar.
ØLos bebes nos discriminan en cuanto a responsabilidad social.
ØA lo largo de este primer año, se producirá la adquisición del lenguaje.

Niño de 1 a 2 años
ØLos niños de 12 a 24 meses pueden agrupar en forma inteligente.
ØEl niño va a mostrar mucha avidez e inquietud por conocerlo todo.
ØA los 18 meses, los niños comienzan a unir las oraciones primitivas simples.
ØFase sexta y final del periodo sensoriomotor.
ØEtapa de la negación frente a todo.

Niño de 2 a 3 años
ØAlrededor de los 2 años, el SN del niño alcanza la madurez necesaria para acceder a nuevos aprendizajes.
Ø“fase del negativismo”
ØEl niño generalmente, juega solo o junto a otro niño, en paralelo.
Ø“edad mágica”
ØEl niño empezará a conocerse a sí mismo al final del 2º año.
ØCrisis de los tres años.

Niño de 3 a 4 años
ØPunto culminante en el desarrollo del niño.
ØSuele haber terminado la etapa del negativismo.
ØVa apareciendo el juego con otros niños.
ØPlanteará preguntas.
ØA esta edad se inicia el curso escolar.

Niño de 4 a 5 años
ØSon niños muy habladores y preguntones.
ØEn el lenguaje apenas comete errores.
ØSe identificará con el progenitor del mismo sexo.
Ødescubrirá de forma natural la diferencia anatómica entre los diferentes sexosExpresara todo a través de sus dibujos

Niño de 5 a 6 años
ØProgreso en la percepción.
Øse intensifica la relación con otros niños
ØLos niños de esta edad son muy diferentes los unos de los otros.
ØLe gustan mucho los cuentos.
ØLe gusta terminar lo que ha empezado
ØExpresará en sus dibujos lo que se conoce como "realismo intelectual"

Niño de 6 a 7 años
ØEs una edad algo difícil.
ØEtapa de la escuela
ØNo hay que forzar al niño a iniciarse en la lectura.
ØNo hay que dramatizar su fracaso en la lectura. Muestra interés por los cuentos clásicos, y por la naturaleza, los animales, las plantas.

Niño de 7 a 8 años
ØSe muestra más tranquilo que en el año anterior.
ØAlcanza las "operaciones concretas".
ØSe desarrolla más la conciencia.
ØParticipa en el juego. Domina mejor sus emociones

Niño de 8 a 9 años
ØSe comporta de manera más independiente de sus padres.
ØEmpieza a darse cuenta de la responsabilidad de sus actos.
ØSe desarrolla su razonamiento lógico.Esta edad se destaca por la gran participación de los niños.

Niño de 9 a 10 años
ØPara las niñas no todo es jugar.
ØEn cambio los niños siguen dedicándole el mismo tiempo al juego.
ØExiste la comparación con los demás.
ØLa autoridad de los padres deja su protagonismo.
ØSu memoria visual está más desarrollada que la auditiva.
ØSe desarrolla aun más su inteligencia.

Niño de 10 a 12 años
ØLos niños dan respuestas bastante agresivas.
ØLas niña tienden a buscar soluciones interesadas en el bienestar.
ØComprenden de que las reglas se crean y se aceptan.Empiezan a formar imágenes más complejas de sus características físicas, intelectuales y de personalidad.

____________________________________________________________________

Integrandes : Camila Donoso , Daniela Farias , Carla Granda , Tamara Manzano.

No hay comentarios: