martes, 2 de diciembre de 2008

Proyecto de investigacion el "aprendizaje"

Integrantes:
Constanza Monsalves
Elisa Gallardo
Angelica Gonzalez
Jazmin General


 Titulo

Aprendizaje

 Resumen del proyecto
El aprendizaje es una de las funciones mentales más importantes en humanos, animales y sistemas artificiales. Se trata de un concepto fundamental en la Didáctica, que consiste, grosso modo, en la adquisición de conocimiento a partir de determinada información percibida.
 Asignatura

Bases Neurológicas del Aprendizaje

 Curso al cual pertenece:

Educacion Parvularia Mencion NB1/ Ingles

 Tiempo

Este proyecto se logro después de 3 semanas de investigaciones.

 Objetivo

 General

Los estudiantes, en sus actividades realizan múltiples operaciones cognitivas que logran que sus mentes se desarrollen fácilmente. Dichas operaciones son, entre otras: receptivas, la persona observa, percibe, lee e identifica; una vez hecho esto se realiza una proceso de retención en donde se memoriza o recuerda y por último, se reflexiona, es decir, se analiza, se compara, ordena, interpreta y critica lo que ha percibido. También pueden hablarse de las operaciones creativas, expresivas simbólicas y expresivas del tipo prácticas; en las primeras se explora, transfiere y predice como se crea o imagina; en las segundas se representa o comunica mediante el uso de los lenguajes. Y en la última se aplica lo aprendido utilizando las herramientas necesarias. Es así como se resume el aprendizaje de un individuo de nivel medio.

 Específico

El aprender es una actividad que puede resultar muy fácil para algunos y un poco compleja para otros; el grado de dificultad también está limitado a lo que debemos aprender; por ejemplo, se ha comprobado a través de diversos estudios que a un niño le es más problemático realizar una ecuación matemática que diferenciar el sujeto y el predicado de una oración. Esto se debe a que, aunque todos nacemos con la misma capacidad de inteligencia, no todos saben cómo desarrollarla; es así como se derriba el mito de que existen individuos “más inteligentes que otro” o “mejores que otros”.

 Justificación del proyecto

Por que siempre estamos adquiriendo aprendizaje y por se nos hizo interesante investigar que es realmente el aprendizaje, los tipos, como se adquiere, como lo procesamos para que nos deje una enseñanza, etc.

 Acciones o plan de trabajo

Al obtener el tema que investigaríamos como grupo, empezamos con la búsqueda de información de forma individual, luego nos reunimos todas las integrantes y empezamos a analizar más profundamente el tema con toda la información recopilada.
A la segunda semana de analizar la información, empezamos a construir nuestro proyecto., lo que nos tomo una semana.

 Metodología

Luego de elegir nuestro tema, comenzamos a investigar en libros y a utilizar como referencia diversas paginas de internet. Luego de recopilada la informacion comenzamos a buscar los puntos mas importantes, tras estocomenzamos a traspasarlo al computador.




 Contenido especifico del tema

Trata sobre el aprendizaje sus tipos, la forma como cada individuo va adquiriendo aprendizaje de forma diferente, unos con más inconvenientes que otros, pero al procesar es parte de una enseñanza que nos deja, ya sea algo adquirido de forma visual, auditiva, táctil, etc.

 Referencias bibliografía

 Webgrafia

http://www.abcpedia.com/diccionario/concepto-aprendizaje.html

No hay comentarios: