jueves, 4 de diciembre de 2008

Trabajo Adultos Mayores

Proyecto





Nombre: Romina Villanueva V.
Nicole Allel.
Asignatura: Bases Neurológicas
del Aprendizaje.
Fecha: 13/11/08
Profesora: Nilda Henríquez





Tema Titulo: Adulto Mayor


· Resumen del Proyecto: Se trata de la vida que llevan los Adultos Mayores y los beneficios que adquieren al cumplir los 60 años. El adulto mayor pasa por una etapa de la vida que se considera como la última, en la que los proyectos de vida, ya se han consumado, siendo posible poder disfrutar de lo que queda de vida con mayor tranquilidad. Debido a lo anterior, los gobiernos y los municipios se han ocupado de crear políticas y centros especializados que se preocupan en forma especial de los adultos mayores, otorgándoles beneficios especiales como: salud, alimentación, educación. Contando además con actividades especiales, creadas especialmente para mantener a esta población activa y partícipe de la sociedad.
Muchas veces siguen siendo personas perfectamente sanas y activas, llenas de vitalidad que disfrutan de la tranquilidad de haber cumplido todos sus proyectos de vida, pudiendo disfrutar de la familia, los nietos y los triunfos acumulados durante la vida.


· Asignatura: Bases Neurológicas.


· Curso al cual pertenece el grupo: Educación Parvularia NB1.


· Tiempo: Dos semanas aproximadamente.


· Objetivo General: Investigar los métodos que utilizan los adultos mayores para llevar un ritmo de vida saludable.


· Objetivo Especifico: Conocer los métodos y los beneficios del adulto mayor, la alimentación que debiecen llebar para mantener una salud sana, entre otros.


· Justificación del proyecto: Elegimos este tema, por que es muy interesante saber como viven los adultos mayores en la actualidad y los beneficios que van adquiriendo al pasar los años. La sociedad comete el error de considerarlos como inoperantes o incapaces, enfermos o simplemente viejos que no pueden cumplir con las tareas más básicas. Esta situación hace que las personas de la tercera edad muchas veces sean consideradas como un estorbo para sus familias, por lo que es un problema creciente en la sociedad actual es el abandono. Otra opción muchas veces tomada consiste en los asilos que se especializan en sus cuidados. Hoy en día el adulto mayor tiene acceso a mas beneficios como el metro con tarifa rebajada, en los consultorios y hospitales la atención es gratis, las comunas tiene proyectos de educación para el adulto mayor (talleres, gimnasia, actividades culturales y artísticas, relaciones al interior con la familia, etc.


· Acciones o plan de trabajo: Empezamos a buscar información sobre el adulto mayor y sus beneficios, encontramos información y comenzamos a organizar paso a paso el material obtenido. También queríamos entrevistar a los abuelitos, pero no quisieron, tratamos de grabar a cada abuelo haciendo actividades que los entretuviera.


· Metodologías: Entrevista, paginas web, visitas a los lugares que frecuentan los abuelos.
Materiales: cámara digital, cámara grabadora.


· Contenidos específicos:
¿Quiénes son considerados adultos mayores?
Alimentación saludable en el adulto mayor.
Consejos para vivir más.
Beneficios para el adulto mayor



· Referencias bibliográficas:
. Bibliografía : papalia, etapas de la vida, adulto mayor, entre otros.
Web grafía : www.transantiago.cl, www.mineduc.cl . www.google.cl

No hay comentarios: