martes, 2 de diciembre de 2008

Proyecto : tareas del adolocente // Paola Moraga, Macarena Aravena , Lorena Andaur , Dayana Soruco, Macarena Zuñiga , Pamela Muñoz, Javiera Ruz

Resumen.

Los niños cuando entran en la etapa de la adolescencia entre las edades de 14 a 20 años, se enfrentan a diversas situaciones y responsabilidades que debe asumir a lo largo de este periodo. Tomando en cuenta principalmente su identidad, la relación con la familia y su condición sexual.

Asignatura.

Bases neurológicas del aprendizaje.

Curso.

Pedagogía en educación parvularia, mención NB1, nivel 200

Tiempo:

La duración de este proyecto es aproximadamente de 3 semanas.


Objetivos

Objetivos generales: Dar a conocer las tareas del adolscente.

Objetivos específicos: encontrar cuales son las problemáticas de los adolescentes en el ámbito de la identidad, en la sexualidad y la relación con su medio.


Justificación del proyecto.

Este proyecto fue escogido, debido a que es importante identificar los problemas y conflictos en que los adolescentes se ven envueltos en su proceso de desarrollo y crecimiento. En la actualidad los jóvenes se ven confundidos en la toma de decisiones para su vida adulta, cayendo en errores comunes como el embarazo temprano, el aborto y otro tema no menor, la identidad de su sexualidad, decisiones que pueden ser impactantes para la sociedad.


Plan de trabajo.

En primer lugar, las integrantes se reunieron para buscar libros en las bibliotecas, luego se leyó los puntos más importantes, para así organizar bien el trabajo y enfocarnos correctamente en el tema, luego fotocopiamos los temas correspondientes, se resumieron y se tipiaron, para así concluir con el informe.

Metodología.

La metodología usada en este caso fue de investigación ya que recurrimos a libros que nos ayudaran a esclarificar de mejor forma el tema elegido, además nos apoyamos en Internet para tener diversas opiniones sobre el tema.
Al leer los libros nos dimos cuenta que se hablaba de forma general sobre la adolescencia, no especificando sus tareas propiamente tales por lo que tuvimos que recurrir a seleccionar ciertos temas correspondientes al tema abordado, luego de realizar una investigación exhaustiva comenzamos a entender de mejor forma la ideología de los adolescentes agrupando cada idea que se asemejara mejor al contexto entregado.


Contenido especifico del tema
.

• Búsqueda de la identidad
• Identidad Sexual
• Independencia social y de los padres
• Personalidad del adolescente
• Aspectos educativos y vocacionales


Referencias:

Bibliografía:


 Psicología del Desarrollo: de la infancia a la adolescencia/ Editorial: Mc Graw-hill (1986, 2ªª edición)./ Autor: Papalla Diane E.

 Desarrollo psicológico/ Autor: Grace J. Craig.

 Revista: Identidad sexual: Proceso de definición en la adolescencia / Agosto 2005.


Web bibliográfico:

 www.svnp.es/Documen/Captulof.htm

 www.monografias.com/trabajos10/sexa/sexa.shtml

 www.es.wikipedia.org/wiki/Identidad_sexual

 http://www.educarchile.cl/Portal.Base/Web

No hay comentarios: